Aspectos importantes en la Cirugía de Elevación de Senos

Aspectos importantes en la Cirugía de Elevación de Senos

0 1622

El cirujano plástico cualificado realiza la elevación de senos con la técnica más apropiada a cada paciente, según sus necesidades, para mejorar la estética del pecho en mujeres que desean una mayor firmeza en los mismos.

La Mastopexia o intervención para la elevación de los senos, es Técnica quirúrgica que da firmeza y turgencia a la mama, realizando una elevación del pezón, y también cuando se desea produce un aumento en el volumen, introduciendo una prótesis, de forma que se realza el busto al elevar, dar firmeza y aumentar el volumen del pecho, mejorando globalmente la forma de los pechos, todo en la misma intervención.

La pérdida de volumen, aspecto vacío y caído, falta de elasticidad… en las mamas, son consecuencias derivadas de los embarazos, de la fuerza de gravedad por el paso de los años, y de variaciones de peso significativas, y todas ellos son factores determinantes en la aparición de los senos caídos.

elevación-de-senos

Preparación y cirugía

 

En la intervención de elevación de senos, también puede realizarse si la paciente lo desea, una disminución del tamaño de la areola, si esta es demasiado grande.

Sus resultados son asombrosos, cuando realiza la operación un profesional especializado con experiencia. La planificación previa a la cirugía es importante, porque se requiere estabilidad emocional y buena salud. No presenta riesgos en caso de embarazos futuros, aunque existe la posibilidad de que los pechos vuelvan a caerse. Esta elevación de senos requiere la evaluación médica previa, exploración de mamas y mamografía.

Se planifica con el paciente el tamaño y forma, así como las mejores alternativas que brinda el procedimiento. El cirujano también explica los límites y riesgos, tipo de anestesia, costes, necesidad de ingreso en la clínica, entre otros aspectos. Cuando se solicita la mastopexia por fines estéticos, la cobertura de la Seguridad Social no está incluida. Las cicatrices resultantes son mínimas. Se realiza en quirófano ya sea en hospital o clínica privada y no presenta inconvenientes durante su ingreso. El alta se da al día siguiente de la intervención afirma el Dr. Julio Puig.

El tipo de anestesia puede ser general o local dependiendo de cada paciente, siendo la intervención muy segura. Las suturas se realizan alrededor de la areola, que puede producir una disminución de sensibilidad en la zona del pezón después de la mastopexia. En ciertos casos se puede prever una prótesis mamaria en función del tamaño de los senos. Se utilizan sujetadores especiales o vendajes, después de la cirugía para ayudar a mantener la forma. Las molestias posteriores son normales y el cirujano especializado indicará la medicación necesaria. El ardor en la zona de los pezones es normal días después. La cicatrización y edema se completa entre las 3 y 6 semanas siguientes.

La mastopexia es considerada la operación ideal para recuperar la estética de los pechos tan importante para las mujeres, que pueden regresar a sus actividades diarias en pocos días. Siguiendo las instrucciones del Dr. Julio Puig el resultado es excelente,gracias a los cuidados y precauciones que aseguran una mejor recuperación. Evitando levantar objetos durante 3 semanas por encima de la cabeza y con los ejercicios indicados, se consigue un óptimo restablecimiento. Los controles que se llevan a cabo de forma periódica con las mamografías apropiadas dependerán de las edades y las consideraciones médicas en cada paciente. El aspecto mejora considerablemente pasadas 6 semanas de la mastopexia.