Belleza sin bisturí

Belleza sin bisturí

0 912

Llegados a cierto punto, es difícil ignorar en el espejo los primeros signos de envejecimientoen el rostro, tales comopequeñas arrugas alrededor de los ojos, los labios, la piel flácida o las manchas de la edad. Tiempo atrás, solía haber únicamente unas pocas opciones para hacer retroceder las manecillas en el reloj en nuestra piel sin someternos al bisturí. Sin embargo, a día de hoy podemos suavizar los efectos de la edad con una amplia variedad de procedimientos no quirúrgicos.

Remedios contra las arrugas

Si las arrugas de la frente merman tu estado de ánimo, las inyecciones de toxina botulínica (botox) puede proporcionarnos  una solución temporalmente. En pequeñas dosis, la toxina relaja los músculos faciales responsables de las patas de gallo, líneas de expresión, etc. Las inyecciones llevan solamente unos minutos y apenas causan un pequeño dolor.

Estos tratamientos tardan aproximadamente entre tres y siete días para dar todos los resultados. Tras ello, la piel queda más suave en aquellos lugares donde se ha realizado. Para mantener los resultados de forma permanente, son necesarias inyecciones adicionales cada tres o seis meses al comienzo, y con menor frecuencia después.

Peeling facial

El peeling facial utiliza una solución para eliminar las células muertas de las capas externas de la piel. La solución a menudo contiene ácido tricloroacético, salicílico o glicólico en función de cada paciente. Su aplicación suele durar en torno a los 15 minutos. Durante los días siguientes al tratamiento, las capas superiores de nuestra piel se irán desprendiendo, dejando paso a una piel renovada mucho más suave.

Una serie de peelings puede reducir manchas, líneas de expresión, marcas del acné o arrugas causadas por la edad o por el sol. Los tratamientos más suaves, tienen resultados mássutiles. Podemos someternos al tratamiento una vez cada pocas semanas hasta que obtengamos los resultados que queremos. Los peelings más profundos pueden causar un poco de hinchazón o la aparición de costras, pero tienen finalmente resultados más vivibles. Por lo general, podemos someternos a peelings cada seis o doce meses dependiendo de lo profundo que haya sido este.

Rellenadores faciales (fillers)

Los rellenos faciales son sustancias que suavizan las arrugas y pliegues de la piel, dando volumen a los tejidos que se encuentran debajo de las primeras capas. Los médicos las inyectan directamente debajo de las áreas problemáticas. El colágeno es el más antiguo y conocido rellenador cosmético. Otras opciones más recientes incluyen el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica o la propia grasa autóloga. La elección de un rellenador u otro será en función de las necesidades de cada paciente.

Los resultados de las inyecciones de ácido hialurónico pueden durar más allá de los nueve meses. Por su parte, los efectos del colágeno permanecen entre tres y seis meses. En el caso de las inyecciones de grasa autóloga, podemos ver resultados entre cuatro y seis meses. Los rellenadores pueden también enmascarar las “bolsas” que provocan el aspecto cansado y las manchas de debajo los ojos rellenando la zona hueca alrededor de la cuenca del ojo.

Asimismo, muchos de estos rellenadores que los médicos utilizan para tratar las arrugas pueden también dar volumen a nuestros labios. En este caso, las inyecciones de células adiposas, pueden proporcionar un resultado más duradero que el colágeno o el ácido hialurónico.

La decisión final

Los procedimientos cosméticos no están carentes de riesgos. Es posible que se produzcan reacciones alérgicas a los anestésicos o a los rellenadores. Pese a todo, se trata de siempre de procedimientos menos invasivos que la cirugía cosmética. En cualquier caso, debemos consultar siempre con nuestro médico o cirujano plástico para considerar que tratamiento se ajusta mejor a nuestros objetivos y necesidades.