Consejos para el cuidado del cabello

Consejos para el cuidado del cabello

0 1989
cabello-sano

 

Cada vez son más las personas que se preocupan por el contenido de los cosméticos que utilizan. Por eso, los expertos siempre recomiendan productos “libres de” que puedan ofrecer resultados profesionales para el cuidado del cabello, ya que muchos productos contienen fuertes químicos que pueden llegar a dañar el cabello.

El cabello a lo largo del día va sufriendo una acumulación de todos los productos acondicionadores que utilizamos, por lo que al final del día luce más apagado y sin brillo. Lo recomendable es utilizar un champú purificante que te ayudará a eliminar el exceso de este tipo de productos. A continuación vamos a exponer varios consejos para el cuidado del cabello.

Consejos para el cuidado del cabello

Cabello fino

Por norma general, el cabello fino suele tener un aspecto aceitoso. Si se aplica a tu caso también, utiliza un champú sin mucho acondicionador. No te eches aceites ni lanolina en el cabello fino ya que no son muy recomendables.

Cabello teñido

Para este tipo de cabellos, no es muy aconsejable utilizar secadores, equipos de alisado ya que acaba con la humedad natural que tiene el pelo y lo debilita. Si por el contrario, sueles utilizar estas herramientas para tu cuidado diario, recuerda utilizar la temperatura en media. No te olvides que la exposición al sol de los cabellos teñidos hace que castigue aún más la raíz por lo que mucho cuidado.

Otros consejos para el cabello

Si vas a natación, cuando termines los ejercicios recuerda enjuagar el cabello para poder eliminar la sal, el cloro y el sudor. Tampoco utilices bandas de goma. Además, si quieres dar brillo a tu cabello, enjuágate siempre el pelo con agua muy fría ya que te ayudará a alisar el cabello por lo que tendrá más luz. Esta opción te servirá para conseguir peinados de fiesta sin gastarte mucho dinero, recuerda que puedes optar por comprar planchas profesionales en cualquier tienda especializada o a través de internet. Y por último, un corte de puntas nunca viene mal, para que estas crezcan sanas y fuertes.

¿Y para ti, cuáles son tus consejos para el cuidado del cabello?