Cuáles son los síntomas de alopecia

Cuáles son los síntomas de alopecia

0 1489

Ya hemos hablado en varias ocasiones de lo que es la alopecia o lo que esta supone para nosotros y el cambio que supone para nuestra apariencia física en general. Para quien esté un poco perdido y no lo sepa, la alopecia es la pérdida del cabello en nuestro cuero cabelludo. Esta pérdida de cabello causa la famosa calvicie de la que aunque son más los hombres que la padecen cada vez son más las mujeres con este tipo de problemas.

Es cierto que por regla general solemos perder alrededor de un centenar de peos de manera diaria si bien es cierto que cuando comenzamos a hablar de alopecia o calvicie es porque se están perdiendo cabellos de manera más radical. Esta pérdida, a pesar de ser mayor puede producirse de manera gradual aunque también hay personas que un intervalo relativamente corto se han quedado prácticamente calvos, al menos en algunas zonas de su cuero cabelludo.

Hay una serie de síntomas que nos ayudan a conocer desde el principio que podemos estar sufriendo alopecia. Uno de esos síntomas, que es además uno de los síntomas más claros e inconfundibles, es las innegables entradas que se dan tanto en la frente como en otras zonas del cuero cabelludo. En el caso de los hombres, además de en la frente estas entradas suelen localizarse en la zona de la coronilla.

En estos casos podemos decir que el tipo de alopecia que se sufre entre la población es la alopecia androgénica genética que en su mayoría suele afectar a los hombres aunque también hay casos de mujeres. Para prevenir este tipo de alopecia y evitar así estos síntomas nada mejor que seguir una buena alimentación basada en alimentos como el consumo de abundante fruta así como pescado y verdura. Esto se debe a que sus propiedades y el alto contenido en vitaminas revitalizan y fortalece nuestro cabello.

Lo más importante a la hora de enfrentarnos a la alopecia es la prevención. Si empleamos una serie de cuidados de prevención no tendremos por qué lamentar el padecer alopecia androgénica genética. Pero en el caso es el que la prevención sea demasiado tarde porque el cabello ya haya empezado a caerse es esencial comenzar con la cura cuanto antes ya que cuando la alopecia está muy avanzada no tiene ningún remedio.

Los productos para evitar la caída del cabello deben garantizarnos una buena hidratación para nuestro pelo así como que contengan un alto índice en vitaminas y nutrientes que nos ayude a mantener nuestro cabello sano y también a fortalecerlo. Además estos productos deben contener una serie de componentes básicos entre los que se encuentra la dihidrotestosterona o DHT-bloqueantes. Gracias a este componente se puede prevenir la caída del cabello. También estos productos deben contener vitaminas y nutrientes que se combinen con el DHT para poder fortalecer nuestro cabello de manera más fuerte y hacerlo crecer. Estas vitaminas están en algunas hierbas y en algunos minerales como el zinc o el magnesio. Hay técnicas realmente efectivas como por ejemplo la Mesoterapia.