El magnesio y sus beneficios para la salud

El magnesio y sus beneficios para la salud

0 867

El magnesio es un macromineral poco conocido, sin embargo,  se estima que el 80 por ciento de la población tienen deficiencia de este mineral tan importante.
Las consecuencias para la salud causadas por la deficiencia del dicho mineral son bastante significativas. Una de las razones podría ser que el magnesio, al igual que la vitamina D, cumple tantas funciones difíciles de sustituir.

El magnesio ayuda en la transmisión de los estímulos nerviosos, en la relajación y contracción de músculos y en la conducción de oxígeno a nivel tisular. También contribuye activamente en el metabolismo energético.
Los últimos estudios han confirmado que el magnesio puede mejorar la presión arterial y ayuda a prevenir los paros cardíacos repentinos, igual que ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Las fuentes  naturales de magnesio son las semillas, el germen de trigo, los cereales integrales, el cacao, la levadura de cerveza, las verduras de hoja y y las legumbres. Una menor cantidad del magnesio encontraremos también, pero en menor cantidad, en lácteos, carnes y frutas.
La falta de magnesio en el organismo se manifiesta por la aparición de calambres, debilidad muscular, nauseas, convulsiones, fallas cardíacas y también la aparición de depósitos de calcio en los tejidos blandos.
En caso de fallas renales, tenemos que ser muy precavidos para evitar la retención de este mineral.
Con una cantidad adecuada de calcio y magnesio en el organismo ayudamos atener una buena salud cardiovascular y una hipertensión acorde a nuestra presión arterial.

Magnesio de Lamberts Plus aporta 150 mg de magnesio por tableta en una forma altamente biodisponible (como citrato). Sus suplementos nutrincionales:

  • Favorecen el metabolismo energético normal.
  • Ayudan a reducir la fatiga y el cansancio.
  • Mejoran el equilibrio electrolítico.
  • Mejoran la actividad normal del sistema nervioso y a una óptima función psicológica.
  • Contribuye a un mejor funcionamiento de los músculos.
  • Permiten a mantener los huesos y los dientes en condiciones normales.

La dosis ideal del magnesio es diferente entre ambos sexos: El consumo recomendado para los hombres se sitúa entre 300 y 360 mg./día de magnesio. Sin embargo, para las mujeres se recomienda el consumo de unos 280 mg./día y para las mujeres embarazadas entre 320 y 350 mg./día. Estas cantidades las podemos encontrar en alimentos ricos en magnesio como  las verduras (destacando las espinacas), los frutos secos (especialmente avellanas,  las pepitas de maravilla y almendras), el chocolate, la fruta, el agua mineral, el pan integral o los garbanzos.

Síntomas de carencia de magnesio

Una dieta aportando menos de 2000 calorías causa la carencia de magnesio en nuestro cuerpo. Los síntomas se pueden determinar a través de la irritabilidad y la inestabilidad emocional y con el incremento o reducción de los reflejos, apatía y debilidad, trastornos premenstruales, vómitos, descoordinación muscular, estreñimiento, falta de apetito, nauseas, diarreas, confusión, temblores…

ARTICULOS SIMILARES