Fitbit o Garmin, ¿Con cuál me quedo?

0
308
Pulsera de Actividad para mejor tu rendimiento físico

Fitbit contra Garmin, una batalla de 2 gigantes del mundo fitness de la que se habla desde hace ya bastante tiempo.

Fitbit es, posiblemente, es la compañía de pulsera de actividad que más reconocimiento tiene. Muchas personas llaman a sus pulseras “un Fitbit” independientemente de la marca de la pulsera que lleven puesta en su muñeca. Hay que pensar en Garmin de la misma forma, ya que, probablemente, hace las mejores pulseras de actividad del mercado.

Así que, ¿Cuál elijo? No hay una respuesta definitiva, por lo que te vamos a guiar por los puntos más importantes de cada marca.

Monitorización de actividad y salud

No importa la marca que uses, todos los dispositivos de estas marcas monitorizan lo básico: pasos hechos, calorías quemadas y sueño. También monitorizan la distancia viajada, pero solo los modelos con GPS te podrán dar las métricas de distancia más ajustadas.

Respecto al suelo, la app de Fitbit te da muchos detalles del tiempo total dormido, despierto, REM y sueño ligero y profundo. Toda esta información la podrás ver en reportes diarios y semanales. Además, la aplicación te dará la media del tiempo que necesitas dormir según tu género y edad.

La aplicación de Garmin también monitoriza el tiempo despierto además del sueño ligero y profundo. Pero la información es más difícil de encontrar que con la app de Fitbit. Garmin no monitoriza el sueño REM y no te dice cuánto tiempo necesitas dormir.

Las aplicaciones

Es igual de importante la propia pulsera de actividad como la aplicación que vayas a usar. En algunos casos es hasta más importante, porque es donde vas a ver los resultados de tus ejercicios que has realizado.

Aplicación de Fitbit

Esta es la aplicación más intuitiva de las dos. La pantalla principal es atractiva a los ojos y fácil de navegar. Tus estadísticas diarias se muestran arriba y según haces scroll verás tu ejercicio y tiempo que has dormido más recientemente.

Aplicación de Garmin

Aunque desde hace unos años la aplicación ha mejorado mucho, sigue siendo un poco complicada. En la pantalla principal se muestra todas tus métricas diarias y pulsando en cada una de ellas verás el historial de cada categoría. Tiene mucha más información que la app de Fitbit, lo que puede ser bueno o malo según el tipo de usuario que seas.

Garmin muestra más información después del ejercicio mientras que Fitbit parece más dirigida a principiantes. Lo bueno de la app de Fitbit es su parte social y su pestaña de comunidad dónde podrás conectar con otros usuarios de Fitbit.

A parte del tema social, Fitbit también gana en el soporte de aplicaciones externas. Hay docenas de aplicaciones que funcionan conectándose a la app de Fitbit. Así, toda la información que recoja tu Fitbit podrá sincronizarse con otras aplicaciones.

¿Cuál es el ecosistema que mejor te viene?

No hay una respuesta definitiva… Todo depende del tipo de usuario que seas y de lo que quieras obtener de un dispositivo fitness.

Para usuarios más casuales que solo quieren tener una mejor idea de su actividad diaria, su elección debería ser Fitbit. Su aplicación es más fácil y su diseño es más bonito.

Para los que requieran más características y más información (gráficas, estadísticas…) para después de todos los entrenamientos, deberías ir a por un Garmin.

Repaso rápido por los más vendidos

Hagamos un repaso rápido por los más nuevos y los más vendidos:

Fitbit Flex 2

Si buscas una pulsera de actividad sin pantalla, plantéate comprar el Fitbit Flex 2. Pesa poco, resistente al agua y con un reconocimiento automático de la actividad excelente. Parece más una pulsera de complemento que una pulsera de actividad. Este modelo monitorizará lo básico, no hay monitor de pulsaciones.

Garmin Vívosport

Esta es la mejor pulsera de actividad que puedes comprar actualmente, tanto de Garmin como Fitbit. Es bastante específico, resistente del agua, no muy caro y viene con GPS. Si no necesitas algo tan grande como relojes deportivos, pero quieres algo bastante potente, elige el Garmin Vívosport.

Otras opciones

Si quieres algo más grande y más potente que pulseras de actividad, puedes elegir la opción de un smartwatch. Tienen las mismas características que las pulseras, pero tienen una pantalla y muchas más opciones.

Fitbit y Garmin también disponen de estos productos. Fitbit es algo más nueva, pero no deja nada que desear respecto a Garmin. La única desventaja es que valen bastante más, pero tienes casi otro móvil en la muñeca.