Ideas para las invitaciones de boda

Ideas para las invitaciones de boda

0 358
invitaciones de boda

Estos recuerdos atemporales son, posiblemente, lo primero que debemos seleccionar en una larga lista de preparativos de boda. ¡Y con razón!

Las tarjetas de boda son pequeñas ventanas de cara a la ceremonia real, dejando entrever a sus invitados cómo será el gran día. Las invitaciones de boda serán apreciadas en los años venideros, y ciertamente han evolucionado mucho hasta significar algo más que invitar a los amigos y seres queridos a presenciar su día más especial.

Las invitaciones de boda modernas han recorrido un largo camino desde los tradicionales pregoneros británicos, caminando por las calles y anunciando la noticia del día. La forma de escritura e impresión de las tarjetas de boda han ido cambiando según las tendencias y actualmente las opciones para elegir son infinitas. En Bodastyle podéis echar un vistazo del amplio abanico de invitaciones y detalles de boda que existen en el mercado.

Tipos de invitaciones de boda

Para una ceremonia con un presupuesto ajustado, una tarjeta típica, pero con un sobre en relieve es una gran opción. Adornada con motivos florales para una boda en primavera, con motivos otoñales si la boda es en otoño, o incluso algún detalle incrustado en el sobre, son sencillos pero elegantes y, probablemente, las opciones más baratas.

Si te gusta la sencillez, pero con un ligero toque de extravagancia, siempre se puede optar por las tarjetas de boda pop-up, donde la imagen emergente dentro de la tarjeta puede ser de la Torre Eiffel para darle un aire de romance moderno o una plantilla de una novia y un novio con restos de purpurina para llevarlo a un nivel superior.

Si se siente creativo puede diseñar usted mismo las invitaciones de boda, lejos de las tradicionales invitaciones, puedes diseñarla con un dibujo de la pareja, o desarrollando los textos a mano con una pluma (obviamente solo tendría que diseñar una invitación, pues el resto se copiarían) de esta forma añadirle un toque personal y DIY.

Si bien es importante seleccionar el tipo de tarjeta adecuada, las fuentes, los colores, el tamaño y los sobres. Por lo general, se suele utilizar fuentes en cursivas anunciando los nombres de la novia y el novio, pero es cuestión de gustos. Sin embargo, se extienden las opciones modernas con otros tipos de fuentes, desde las redacciones de tipografía elegante sobre papel dorado en superficies de relieve, grabados con caligrafía personalizada y sofisticada o incluso grabados de monogramas únicos.

Pero la planificación no acaba aquí…Pues el envío de invitaciones de boda conlleva todo tipo de preguntas:

¿Cuándo enviamos las invitaciones?

Cuando se trata de sus invitaciones de boda, el tiempo es oro. Tradicionalmente, se suelen enviar con, entre 2 y 4 meses de antelación. Si se tratad e una boda de destino, es decir, una boda en un lugar diferente, debe añadir un poco más de tiempo; por ejemplo, avise a sus invitados con unos 6 meses de antelación y envía las invitaciones unos 3 meses antes del evento. Esto dará un margen a sus invitados para organizar el viaje.

¿Cuánto tiempo debemos dar a los invitados para confirmar su asistencia?

La regla general es fijar la fecha de confirmación de asistencia a cuatro semanas después de que usted envíe las invitaciones, dándoles tiempo para recibir la invitación y enviar su respuesta. El tiempo puede cambiar en función del tipo de boda que se vaya a celebrar. Para una boda local, con pocos huéspedes que vienen de fuera, la fecha de confirmación de asistencia se estable por dos semanas antes de la fecha de la boda. Para una boda de destino, podrás solicitar sus confirmaciones de asistencia, 6 – 7 semanas antes de la fecha del evento.

¿Se debe invitar a los huéspedes que sabes que no pueden venir?

Una vez que haya pasado por el problema de fijar una fecha para la boda, que puede ser un fastidio para un amigo o miembro de la familiar que no pueda acudir.

La tradición sugiere que se salte la invitación, y así ahorrar un poco. Sin embargo, si se trata de un ser querido, seguro que saben apreciar el gesto y le gustaría tener su invitación como recuerdo, pues aún debe invitarlos formalmente a la ceremonia. Lo más probable es que estén encantado de escuchar los detalles y quieren enviar un regalo.

¿Se puede enviar invitaciones digitales?

Las invitaciones online son asequibles, fáciles y vienen con magníficos diseños que compiten con sus homólogos impresos. Sin embargo, cuando se trata de un día tan importante, se deben evitar las invitaciones online, a favor de una invitación de papel enviada por correo. Pero para otros eventos relacionados con su boda, como la despedida de soltera/o, una invitación online es un gran alternativa.