Metodos esteticos para eliminar la celulitis

Metodos esteticos para eliminar la celulitis

0 1063

A toda mujer nos gusta sentirnos bella y para ello lo primero que tenemos que procurar tener es una buena figura, siendo diversas las formas de conseguirlo desde seguir una dieta equilibrada en alimentos (cosa que a veces no es fácil) hasta recurrir a métodos estéticos que nos hagan eliminar esos excesos de grasa que suelen aflorar en nuestro cuerpo a lo largo de la vida, bien por malos hábitos de vida o simplemente por el paso del tiempo.

Entre los procesos estéticos para tener una belleza estilizada están los siguientes:

Cavitación: Proceso para eliminar la celulitis mediante la aplicación de ondas ultrasónicas (previamente se aplica un gel especial sobre la zona a tratar)

Presoterapia: Mediante un traje especial se presiona las zonas con exceso de grasa para así convertirla en liquosa.

Liposucción: Procedimiento con el que transforma en liquosa la grasa de las células para luego expulsarla del cuerpo a través de las vías urinarias.

Los tres métodos enunciados son los más populares, donde destaca la  presoterapia con opiniones y resultados muy positivos entre todas aquellas personas que ya lo han probado que han manifestado de forma reiterado un alto grado de satisfacción con los resultados obtenidos. Convirtiéndose la presoterapia en una de las técnicas más demandadas.

Este tipo de tratamiento cuenta con las ventajas que no son procesos invasivos y que no necesitan intervención quirúrgica y cuya aplicación es de forma ambulatoria, es decir, se acude a la clínica se realiza el tratamiento y se continúa con su vida normal.

Los efectos secundarios suelen ser mínimos, quizás algún pequeño moratón que se desaparece a los pocos días o alguna pequeña sonrojez pero nada que ver con aquellos procesos que precisan de paso por el quirófano con todos los riesgos que ello implica, aunque en este sentido también ha habido avances y ya se utiliza la liposucción láser que es mucho menos problemática  e invasiva que la liposucción tradicional, eliminando la grasa semilíquida a través de cánulas especiales, siendo el postoperatorio mucho más liviano y de menor duración lo que hace que muchas mujeres decidan dar ese paso que a veces resulta tan traumático.

Es cierto que todos estos procedimientos estéticos no perduran en el tiempo si no va acompañado de una alimentación equilibrada donde este muy presente alimentos como verduras y frutas.

La práctica de ejercicio de forma regular es fundamental para que la celulitis previamente eliminada no vuelva a resurgir ya que el sedentarismo es el caldo de cultivo para la a aparición de las acumulaciones de grasa.

ARTICULOS SIMILARES