¿Qué es el blanqueamiento dental?

¿Qué es el blanqueamiento dental?

0 1339

El blanqueamiento dental es una técnica muy demandada que tiene el objetivo de corregir pequeñas imperfecciones que podamos tener en esa zona. Lo mejor de todo es que es un tratamiento poco intrusivo para los dientes; si no hay complicaciones, en tan solo una sesión nos lo pueden hacer.
Además, a diferencia de otros de los muchos tratamientos que existen para corregir imperfecciones, este es uno de los más económicos.

A continuación hemos preparado algunas de las preguntas más frecuentes que se suelen hacer en este tema. Te las vamos a contestar para que no tengas ningún tipo de duda.

¿Qué efecto tiene sobre el esmalte dental? ¿Lo daña?

Las técnicas de blanqueamiento dental no dañan el esmalte dental; de esta forma tendremos esa sonrisa tan brillante que siempre hemos deseado; no obstante, esto dependerá de la clínica que hayamos escogido. Por esta razón tendremos que elegir una de la máxima calidad posible para saber que pondrá el máximo cuidado en sus técnicas.

Lo único que el paciente notará es una sensibilidad en la zona dental en el momento en el que la técnica haya finalizado… sin embargo, esto tan solo durará unos días.

¿Qué técnicas se utilizan?

Normalmente se realiza una técnica donde la mitad de los pasos se realizan en casa y la otra mitad en la clínica. Allí nos aplicarán un producto blanqueante que se activará en el momento en el que entre en contacto con una iluminación del tipo LED. En casa nos pondremos unas férulas para dormir o bien algunas horas en la tarde.

En el caso en el que notemos que, con el paso de los meses, nuestros dientes han perdido algo de color, podemos ponernos nuevamente las férulas.

También hay técnicas en donde se utiliza peróxido de hidrógeno y luz frías así como diferentes tipos de escáner.

¿Duele?

La técnica no es nada dolorosa aunque tenemos que tener en cuenta lo que hemos comentado anteriormente, que una vez que el tratamiento haya terminado, el paciente puede llegar a experimentar una sensibilidad muy elevada (por ejemplo, puede sentir algo de molestia en el momento en el que consuma alimentos fríos o calientes).

Por lo general esta sensibilidad desaparecerá a las 72 horas después del procedimiento y tendrá que combinarse con algunos fármacos para reducir la inflamación.

¿Está recomendada para cualquier persona?

En principio, las técnicas de blanqueamiento dental no tienen ningún tipo de contraindicación… ahora bien, en ningún caso se realizará esta intervención si el paciente tiene algún tipo de caries; primeramente esta será eliminada y, a continuación, se procederá con la técnica de blanqueamiento dental.

Por otra parte, tampoco se recomienda para aquellas personas que tengan una sensibilidad dental muy elevada; la razón de esto es que el tratamiento la incrementará.

Ahora ya sabes todo lo que necesitabas conocer sobre estas técnicas tan especiales. Si quieres conseguir unos dientes espectaculares, te recomendamos que te sometas al procedimiento de blanqueamiento dental cuanto antes.