Qué es una salus

0
366
¿Qué es una salus? Te lo explicamos de la mano de Coalas.es

¿Quieres saber si es igual una salus que la típica niñera? Desde hace unos años, la figura de la salus ha tenido gran auge. Esto ha sido principalmente debido a que famosos e influencers han contratado sus servicios. Si todavía no sabes quiénes son y qué hacen, te lo explicamos en este artículo.

La palabra “SALUS” es un título que lo ofrece una escuela de enfermería Salus Infirmorum. Este título demuestra que la persona está capacitada para trabajar con recién nacidos. Son la evolución de las matronas, que al final se dispersaron a trabajar en casas particulares.

Es muy posible encontrarse salus que no son tituladas en enfermería o auxiliares. Es bastante frecuente que sean puericultoras y en concreto las que han trabajado muchos años en el sector. Otras profesionales salus vienen de educación infantil. Y más que el título, se suelen buscar personas que hayan tenido una experiencia en unidades de maternidad hospitalarias.

Las salus son de mucha ayuda para las mamás que tuvieron un parto por cesárea, tuvieron un parto múltiple (gemelos, mellizos…) o un bebé prematuro. No solo vienen bien a las primerizas, sino para las que tienen experiencia pero quieren contar con ayuda de alguien que se ocupe de los hijos.

Es posible que pienses que no está bien delegar el cuidado a otra persona. Pero las mujeres que ya han contratado estos servicios, o parecidos, afirman que les ha venido muy bien. Comentan que no solo les ha gustado el servicio del cuidado, sino el acompañamiento a ellas mismas en esos momentos difíciles.

Puedes contratarlas por horas y el pack mínimo es de 4. También se ofrecen servicios nocturnos para que podáis dormir tranquilamente  toda la noche, aunque este servicio suele ser más caro. Si en vez de tener un bebé has tenido gemelos o trillizos, el precio suele subir un pequeño porcentaje pero nunca el doble ni el triple.

Diferencias entre salus y niñeras

La diferencia principal entre una salus y una niñera es que la salus es una profesional y está cualificada para cuidar de tu bebé recién nacido. Con unos conocimientos que acatan las directrices de la Asociación Española de Pediatría. No es obligatorio, pero es una asociación muy importante y que se tiene mucho en cuenta tanto profesionales salus, puericultoras, profesoras y las propias madres. Resumiendo, las salus son profesionales, las niñeras son empleadas del servicio que también cuidan niños y las cuidadoras son encargadas de cuidar los niños.

Las salus suelen ser cuidadosas, respetuosas, llenas de energía y con respuestas para todas tus dudas. Puedes contratarlas por horas, días, semanas… Son muy flexibles para que puedan adaptarse a tu ritmo de vida. Muchas empresas ofrecen una posibilidad para regalar este servicio, así te pueden pagar un fin de semana de servicio entre amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Hay muchas celebrities que han optado por estos servicios. Entre ellas están Paula Echevarría, Mar flores o Blanca Cuesta. Hay muchísimas celebridades más, pero solo sabemos que acuden a estos servicios porque ellas mismas lo comentan. Es casi imposible saberlo por parte de las empresas de salus existentes, ya que la discreción es uno de sus puntos fuertes.

En Coalas puedes encontrar tu servicio de Salus Madrid que mejor se adapte. Además, contamos con otros servicios a parte del cuidado de tu hijo. Ofrecemos servicios de formación en lactancia materna e incluimos un servicio de coaching nutricional para que tengas una buena alimentación y por lo tanto lo tenga tu o tus bebés.