Regala las mejores plantas medicinales a tu pareja

Regala las mejores plantas medicinales a tu pareja

0 1895

Las plantas medicinales son una fuente natural de salud para nuestro organismo. No nos damos cuenta, pero muchos de los medicamentos que tomamos se han basado en plantas medicinales, como el aloe vera, la amapola, la menta o la hierba luisa.

Si bien es cierto que no pueden considerarse como fármacos en sí, tienen otras muchas aplicaciones en el mundo de la belleza natural y los remedios caseros para la salud. Podemos aprovechar sus propiedades con el fin de complacer a nuestro organismo y hacer que tu pareja se sienta mejor. A continuación te dejo una lista de las plantas medicinales para regalar a tu chico o tu chica.

Menta

Su nombre científico es Mentha piperita. Como todo el mundo sabe, este vegetal es muy refrescante. Se puede combinar con aceites esenciales para hacer masajes de pareja, o para darse un baño aromatizante.

La menta posee la capacidad de reducir los síntomas de las jaquecas, y alivia zonas doloridas por su efecto de frescor. En la cosmética tiene un efecto revitalizante y regenerador.

Aloe vera

Es conocido como Aloe barbadensis en la comunidad científica, pero también se le llama sabila. Es una planta medicinal muy conocida desde hace muchos siglos. Es rica en vitaminas, mucílagos, aminoácidos y minerales. Hidrata la epidermis y retrasa el envejecimiento de la piel.

Dependiendo de la parte de la planta que se extraigan los principios activos, tendrá unas propiedades u otras. Del Aloe se puede obtener gel o acíbar. Actualmente, se cultiva en muchos países debido a su popular uso en la industria cosmética.

Si quieres regalar alguna crema antiedad a tu mujer y no sabes por cuál decantarte, te sugiero que escojas una con Aloe Vera puro. Es importante que te fijes bien cuando adquieras el cosmético, puesto que muchos afirman que contienen esta proporción de principio activo pero en realidad no es así. un buen ejemplo de Aloe Vera puro es el de Cosmetica Natural 24, ya que en la etiqueta verás que el primer ingrediente es Aloe barbadensis leaf extract, y no Aqua.

A las mujeres les encanta esta planta por sus increíbles propiedades.

Té verde

Un detalle digno de admirar son las infusiones de té. Si a tu pareja le gusta tomar bebidas milenarias de vez en cuando, acudir a un herbolario para comprar una selección de hierbas medicinales es una gran opción.

No es un regalo demasiado caro, pero demuestra que le conoces bastante bien, que sabes cómo es su personalidad. Decántate por té verde, negro o Pu-Erh, sólo tú puedes saber cuál le gusta más. Además, escoger uno de calidad adecuada no siempre es sencillo.

Aquí tienes, pues, tres sugerencias para obsequiar a tu amor, y cuidar su salud naturalmente, como se merece.

ARTICULOS SIMILARES