Tendencias en calzado O/I 2015

Tendencias en calzado O/I 2015

0 962

 

Aunque estamos en plena ola de calor, y con las rebajas en su punto álgido, somos muchos los que nos dejamos tentar por el rinconcito ordenado de las tiendas, que ya muestran los primeros avances de la temporada otoño-invierno.

Hemos consultado con la tienda online de zapatos zapatoszapp.es sobre las tendencias que se acercan y, aunque aun no podemos quitarnos las sandalias, esto es lo que nos depara la próxima temporada.

Salones clásicos o pump

Un zapato que nunca pasa de moda, por lo que merece la pena que siempre tengamos unos disponibles. Los zapatos salón se han visto en la mayoría de los desfiles O/I de la temporada que viene y, lo bueno, es que son perfectos para combinarlos tanto con pantalones como con vestidos o faldas.

A la hora de elegir modelos, puedes optar por los pump más clásicos de un solo color, bicolores, zapatos joya adornados o incluso con trasparencias.

Botines al tobillo

Ya hicieron su aparición el invierno pasado y no nos extraña que vuelvan a ser tendencia este año. Son perfectos para mantener los pies calentitos, pero nos permiten mostrar nuestra pierna sin problema. Desde los más tradicionales de cuero, a los diseños con cremalleras o cordones, o con detalles de pelo o borreguito.

Un consejo: a las chicas bajitas puede no sentarles del todo bien esta tendencia, ya que acorta visualmente la pierna. Si quieres disfrutar de esta tendencia, opta por botines de tacón alto que estilizarán tu figura.

Peep Toes y Sandalias

Aunque estos modelos parecen más típicos del verano, lo cierto es que no nos van a abandonar en invierno. Está claro que utilizar este tipo de calzado dependerá mucho del día que haga, y de a dónde vayamos. Eso sí, en invierno, la sandalia siempre de tacón y, en ambos casos, estos zapatos serán más utilizados para eventos especiales.

Geometría

Las formas geométricas van a decorar nuestros zapatos este otoño-invierno. Maison Margiela, Jason Wu o Salvatore Ferragamo han presentado modelos geométricos tanto en los tacones como en la decoración de sus piezas.

Latex

No sabemos si el boom por las 50 sombras de Grey ha calado en los diseñadores pero prácticamente hemos visto en todas las pasarelas este material. Sobre todo en botas, el látex parece una tendencia clara y aunque las ventajas son muchas (estiliza la figura, es fácil de mantener y es impermeable), tendremos que esperar unos meses para ver si el aspecto futurista que otorga este material cala en el streetstyle.

Tacones cómodos

Se avecina una época de suerte para nuestros pies, porque se llevan los tacones cómodos. ¿Por qué? Pues bien porque vienen en un tamaño pequeño, porque se lleva el tacón ancho, o porque nos encontramos con modelos que mezclan las dos opciones. En definitiva, zapatos pensados para patear la ciudad 😉

Juego de materiales

Además del latex, que merece una categoría especial, vamos a ver zapatos de todos los materiales que podamos imaginar. De los Furry Shoes, es decir, los zapatos de pelo (esos que parecen peluches), al terciopelo, la creatividad, en cuanto a materiales, no tienen límites.

Zapatos Oxford

Seguirán un año más entre nosotros. El zapato masculino se presenta tanto en plano como en tacón. Si tienes algún par de la temporada pasada, puedes ir rescatándolos 😉

Nos gusta esta tendencia porque se adapta a multitud de looks. Desde los modelos más masculinos a los que presentan tintes más femeninos, podemos encontrar el Oxford que mejor se adapte a nuestro día a día.

Y tú, ¿qué zapatos crees que será tendencia este invierno? ¿Cuál NO te pondrías jamás?