Cómo maquillarte los ojos: ¡10 consejos que cambiarán tu vida!

0
176

El maquillaje de los ojos parece fácil, pero basta el más mínimo error para que los ojos se vean apagados o parezcan hundidos. En esta sencilla guía encontrarás todos los consejos útiles sobre el maquillaje de ojos para que tus ojos resalten!

10 CONSEJOS PARA UN BUEN MAQUILLAJE DE OJOS


Si quieres hacer un maquillaje de ojos perfecto, debes descubrir estos trucos. No importa si acabas de empezar a usar maquillaje, todo el mundo puede aprender a maquillarse bien los ojos, a cualquier edad, con los consejos y herramientas adecuados. ¡Esto es lo que necesitas saber para maquillar tus ojos correctamente!

  1. CUBRIR BIEN LAS OJERAS, CON 2 CORRECTORES!
    Camuflar las ojeras es un paso necesario si quieres que tus ojos se vean más descansados. Lo que tal vez no sepas es que para un resultado impecable, un producto no es suficiente. Tienes que elegir un corrector naranja para aplicarlo en la zona más oscura y ahuecada. Luego usa un corrector de color similar al de tu tez en el resto del contorno de los ojos para un resultado uniforme. Recuerda siempre mezclar bien los productos, para que el efecto sea lo más natural posible.
  2. LIMPIEZA DE OJOS DE UNA FORMA ALTERNATIVA…
    La coloración de los ojos es un fiel aliado cuando se usa maquillaje, especialmente para aquellas con ojos sensibles. Unas pocas gotas son suficientes para dar a tus ojos una mirada más descansada y para eliminar cualquier enrojecimiento, lo que es fundamental para que tus ojos destaquen. También es muy útil para enfatizar el color de las sombras de ojos. ¿No lo sabías? ¡Así es como lo haces! Coge tu tono favorito con un pincel, añade una gota de colirio y ¡ya está! Obtendrá un color más intenso inmediatamente y no se arriesgará a irritar sus ojos.
  3. APLICAR SIEMPRE UNA IMPRIMACIÓN PARA LOS OJOS
    La imprimación para ojos se utiliza para evitar que la sombra de ojos se introduzca entre los pliegues del párpado y para que dure más tiempo. Hay varios tipos en el mercado: desde los transparentes para los párpados grasos hasta los de color carne similares a los correctores, hasta los ligeramente nacarados para un maquillaje súper brillante. Simplemente aplique una pequeña cantidad de imprimación con la punta de los dedos, extendiéndola bien por todo el párpado: ¡notarás inmediatamente la diferencia, tanto en la intensidad del color como en la duración de la sombra de ojos!
  4. INTENSIFICA TUS OJOS CON DELINEADOR… ¡Y UN TRUCO!
    ¿Quieres un aspecto más intenso y magnético? ¡Necesitas una línea clara de delineador de ojos negro! El delineador de pluma es perfecto para un trazo preciso en segundos y también es ideal para principiantes. Si prefiere un efecto más suave, puede usar un lápiz negro, difuminando ligeramente el trazo. ¿Quieres saber un truco para intensificar el color y hacer que dure más? ¡Utiliza una brocha de maquillaje dura para aplicar una sombra de ojos del mismo color sobre tu delineador! Si quieres aprender la estrategia para hacer una línea de delineador perfecta, lee este artículo.
  5. USAR UN LÁPIZ DE COLOR MANTEQUILLA
    El lápiz color mantequilla es el mejor amigo para el maquillaje de ojos pequeños. Puede ser usado como base en los párpados para construir un contorno de ojo perfecto. Cuando se aplica en la rima interior hace que los ojos se vean más grandes. Combinado con el rímel voluminizador abre los ojos y los hace ver sexy. ¡Pruébalo tú mismo!
  1. ELIGE LOS COLORES QUE SE ADAPTEN A TUS OJOS
    Para resaltar el color de los ojos tanto como sea posible, se debe añadir un tono complementario de sombra de ojos. Si es cierto que los colores del desnudo son buenos para todos, no ocurre lo mismo con los otros tonos. El color de la sombra de ojos debe ser elegido de acuerdo al color de los ojos.

¿Cómo maquillar los ojos verdes? Con sombras de ojos que tienden al ladrillo, burdeos, ciruela, rosa y púrpura.
¿Cómo maquillar los ojos azules? Elegir tonos amarillos, dorados, naranjas, bronce y ocres.
¿Cómo se maquillan los ojos marrones? Con polvos en púrpura, azul y petróleo.

  1. USAR EL RIZADOR DE PESTAÑAS
    El rizador de pestañas es una herramienta que puede marcar la diferencia, especialmente en aquellos con pestañas rectas. Usarlo es muy sencillo, sólo tienes que prestar atención, proceder con calma y practicar un poco. ¿Cómo uso el rizador de pestañas? Abrir el rizador de pestañas, acercarse al ojo y tomar todas las pestañas desde la raíz, apretar 2 o 3 veces por ojo: ¡el resultado será inmediatamente asombroso!
  2. PONER TU RIMEL DE LA MANERA CORRECTA
    Este paso es muy importante: la aplicación de rimel hace la diferencia en un buen maquillaje de ojos! ¿Cómo proceder? Antes de aplicar la máscara, hay que tirar del párpado superior hacia arriba para separar las pestañas de forma natural y facilitar su aplicación. Para obtener un resultado impecable, el producto debe aplicarse con rápidos movimientos en zigzag sobre las raíces de las pestañas para darles volumen, y luego verticalmente para alargarlas y peinarlas. ¿Un truco útil para evitar que se ensucie el párpado? ¡Mira hacia abajo mientras lo aplicas! Si quieres más consejos, lee nuestro artículo sobre cómo usar el rímel.
  3. ¡NO TE OLVIDES DEL ARCO DE LA CEJA!
    A menudo pasado por alto, el arco de la ceja es la clave para una mirada más joven y fresca. ¿Cómo se maquilla? Necesitas aplicar un lápiz claro y sombrearlo bien para lograr un efecto de levantamiento de cejas. Sus ojos se verán inmediatamente más descansados.
  1. PEINAR Y DEFINIR LAS CEJAS, SIN EXAGERAR.
    Las cejas enmarcan la mirada, pero no tienen que ser iguales y simétricas. Si quieres un efecto natural hermoso, tienes que peinarlos y colorearlos suavemente, dándoles una forma bien proporcionada y bien cuidada. No exageres con el color, de lo contrario se verán falsos y más como dibujos animados! No insista demasiado en crear dos cejas perfectamente idénticas o el resultado será desigual. Si quieres aprender a arreglarte las cejas de una vez por todas, consulta nuestro artículo con tutoriales para unas cejas perfectas.

¡Esperemos que esta guía para un buen maquillaje y realce de cejas te ayude! Si también tienes algún consejo para compartir, ¡déjalo en los comentarios!