¿Se puede evitar la calvicie?

¿Se puede evitar la calvicie?

0 1453

Quedarse calvos es una de las cosas que nadie, ni hombres ni mujeres de cualquier edad desean bajo ningún concepto ya que el pelo se ha convertido en una parte esencial de nosotros mismos. Es por ello, que cuando comenzamos a observar la pérdida de cabello de manera más radical y abundante de costumbre deberemos poner una serie de remedios para evitar que esa pérdida masiva de cabello acabe convirtiéndose en una alopecia o calvicie y que si se agrava no se pueda solucionar, quedándonos totalmente calvos sin necesidad de que tengamos una edad avanzada ya que se ha comprobado que cada vez hay más casos de jóvenes afectados por la alopecia.

La alimentación es uno de los factores más importantes a la hora de evitar la calvicie. Consumir alimentos ricos en omega 3 y vitamina D como puede ser el pescado puede ayudarnos a recuperar el cabello ya que se ha comprobado que estos elementos ayudan en el crecimiento del cabello. Tampoco debemos olvidar los alimentos ricos en hierro que está presente en legumbres como las lentejas así como en el pan integral. Esto nos ayuda a mantener un pelo sano y fuerte.

Además debemos dejar totalmente de lado de consumir productos tan nocivos para la salud como puede ser el tabaco, el alcohol o cualquier tipo de drogas ya que afectan negativamente a nuestra salud y esto conlleva que nuestro cuero cabelludo se vea afectado y con el nuestro pelo.

La vitamina B también es esencial en el cuidado del cabello. Además de los alimentos que la contienen también podremos proporcionársela al cabello gracias a una serie de productos que la contiene y que hidratan y cuidan nuestro pelo.

Es por ello que debemos tener espacial cuidado con esta parte tan importante de nosotros mismos, fomentando el crecimiento de nuestro cabello y su mejor conservación a través de una correcta hidratación y diversos cuidados. Para fomentar el crecimiento de nuestro pelo y lucir una melena sana lo primero que debemos tener en cuenta es detener su caída en la medida en la que nos sea posible, algo que se consigue llevando a cabo unos cuidados adecuados para cada tipo de cabello.

Uno de los mecanismos más sencillos y básicos para conseguir mantener nuestro cabello es a la vez una de las técnicas más importantes, que es lavar el pelo de manera continua, alrededor de 3 veces por semana. Cuando lo lavemos debemos tener en cuenta que hay épocas del año que por culpa de factores externos como el sol, el cloro o la humedad nuestro cabello se ve sometido a más sufrimiento por lo que debemos prevenir su caída con diversos remedios.

En cualquier caso si ya se nos ha hecho demasiado tarde para estos consejos porque habéis perdido demasiado pelo, siempre podemos recurrir a realizarnos un implante capilar con los mejores expertos.

Por ello no debemos abusar de métodos que den mucho calor como el uso de planchas o secadores al menos que tomemos las precauciones oportunas como puede ser el uso de protectores de calor que nos ayuden a calmar sus efectos.

Si seguimos estos consejos y llevamos una vida saludable haciendo ejercicio y durmiendo lo necesario podremos evitar la caída de nuestro pelo.