Adelgaza caminando 30 minutos

Adelgaza caminando 30 minutos

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¿No te gusta el deporte pero quieres adelgazar de forma saludable? Pues sin duda el caminar 30 minutos te ayuda a adelgazar siempre y cuando lo combines con otro tipo de hábitos. Además nunca es tarde para empezar aunque hasta ahora llevaras una vida sedentaria. Es una actividad muy sencilla y que todo el mundo puede hacer. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Cómo adelgazar caminando 30 minutos al día y otros consejos

1. Camina todos los días 30 minutos.
2. Camina a buen paso. Ni ahogándote ni “pisando huevos”. A ritmo ligero.
3. Lleva contigo un botellín de agua e hidrátate bien durante toda la caminata.
4. Cambia de ruta. Para no aburrirte no hagas siempre la misma ruta.
5. Lleva un calzado cómodo y ligero.
6. Si te aburre andar, márcate una meta: en lugar de comprar en la panadería que hay justo debajo de tu casa, ve a una que te pille más lejos por ejemplo. También puedes invitar a alguien a caminar contigo, con la conversación la caminata se te hará más amena.
7. Si está lloviendo, hace frío, mucho calor o simplemente no te apetece salir, para no cambiar la rutina, apuesta por una cinta para caminar, las hay de todos los precios en diferentes tamaños.

¿Qué otros beneficios aporta caminar además de ayudar a adelgazar?

1. Disminuye el riesgo de ser hipertenso.
2. Previene la aparición de diabetes y es bueno en pacientes que ya la padecen.
3. Regula los niveles de colesterol.

Como empezar

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar con el ejercicio:

1. Consulta con el médico si tienes algún problema de salud.
2. Utiliza unas zapatillas que se ajusten bien en tus pies y sean cómodas.
3. Elige una ruta que te resulte interesante y que te entretenga mientras haces la caminata.
4. Convierte el caminar en una prioridad, incluso si hace mal tiempo camina en el gimnasio o utiliza una cinta de andar.
5. Empieza con caminatas cortas y a medida que te acostumbres al ejercicio ve incrementando 5 minutos, realizando el ejercicio al menos 3 veces por semana.

Calentamiento

Principia siempre tus caminatas con un calentamiento, como por ejemplo caminando a paso moderado unos 4 minutos, esto incrementa los niveles de oxígeno y la circulación de tu cuerpo, calentando los músculos y previniendo desgarros y heridas.

Enfriamiento

Cuando estés acabando la caminata, durante los últimos cinco minutos, comienza a caminar a un paso moderado, esto servirá de enfriamiento.

Otros consejos

1. Si quieres bajar de peso lo normal es que combines el ejercicio físico con dieta. Huye de las dietas milagro y acude a un buen nutricionista. Come en pequeñas cantidades y 5 veces al día, eliminando azúcares y grasas y apostando por alimentos frescos como fruta, verduras, huevos, pescados, carnes sin grasa… conseguirás adelgazar sin que tu salud se resienta.

Caminar es un hábito muy saludable que pueden hacer todo tipo de personas independientemente de su edad o su condición física y con el que consigues quemar 1000 calorías a la semana y tan solo… con 30 minutos diarios.

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